top of page
Buscar
Foto del escritorCarlos Garcia

Es Luis Gerardo Villalobos Hernández, el nuevo presidente del Distrito de Riego 038.

En el marco de la asamblea anual ordinaria de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo 038, Luis Gerardo Villalobos Hernández, fue designado como el nuevo presidente del Consejo de Administración para el período 2024-2027.


Villalobos Hernández, sustituye a Plácido Castro López, quien en días recientes pasó a ocupar la vicepresidencia de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR).

El informe.


Luego de rendir su tercer informe, Castro López manifestó que durante su gestión se realizaron proyectos en beneficio no solamente para eficientar la siembra y el agua, también la limpieza y desazolve de canales previa a temporada de lluvias, embalastrado, rehabilitación de caminos, todo esto para proteger a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.


“También hemos trabajado con transparencia y manejo de recursos, hemos logrado adquirir maquinaria y poco a poco tecnificar nuestros proyectos. Nos hemos fortalecido, ante tanta eventualidad que nos brinda la naturaleza, donde a pesar de que, en el verano del 2023, fue el peor verano que se registró en sequía, seguimos de pie, de frente y con mucha fe, no nos rajamos”, aseveró.


Argumentó que continuará llevando a cabo acciones desde su nueva encomienda como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), que preside su amigo Lic. Alejandro Salcedo Ruíz.


Los retos


En su mensaje, Luis Gerardo Villalobos Hernández, reconoció que al asumir la presidencia en esta época en la que impera la sequía y el escaso almacenamiento de agua en la presa será un gran reto.


“Estoy consciente que la tarea que nos tocará desempeñar no será nada fácil. Alguno de estos problemas tiene que ver con el cambio climático debido a que se expresan en que las lluvias sean cada vez más erráticas y que este fenómeno natural esté ocasionando que las sequías sean más prolongadas”, declaró.


El líder de los agricultores resaltó que actualmente el Distrito de Riego 038, está tocando fondo no solo en lo que respecta a la disponibilidad de agua para riego y bombeo, sino también en lo que se refiere a la rentabilidad de los cultivos.


“En cada ciclo agrícola prevalece la incertidumbre por la escasez de agua y abundan los gestos de preocupación porque se desconocen los precios de cosechas si nos garantizan una utilidad justa que nos permita continuar produciendo y reinvirtiendo para que la cultura crezca y se modernice”, apuntó.



Reconoció que, aunque periódicamente el Distrito de Riego sea golpeado por la crisis que afecta al sector agrícola continúa siendo uno de los pilares más importantes que sostiene la economía de nuestra región, del sur de Sonora y nuestro país.


134 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page